Invertir en Bienes Raices, incluso a una escala pequeña sigue siendo un medio probado y verdadero de construir tu propia riqueza. 
No olvides darle a cada dia la oportunidad de ser tu mejor dia...

Consejos para preparar tu Casa antes de venderla

¿Quieres vender tu casa y sacar la máxima rentabilidad posible? 

¡Yo puedo ayudarte a conseguirlo! 

Cuando se da el gran paso de poner una propiedad a la venta es importante prepararla para que la transacción sea un éxito. Con una pequeña puesta a punto, conseguiras un mayor interés por parte de los compradores y obtendras una mayor rentabilidad. 

Una casa más bonita es sinónimo de una venta mucho más rápida, ten presente que en el sector inmobiliario, la primera impresión juega un papel fundamental. 

A estas alturas, las técnicas de marketing inmobiliario llamadas “Home Staging” y los profesionales que las aplican y dominan, bautizados como “Home Stager”, son conocidos por acelerar el proceso de compraventa de una casa. Se están haciendo un hueco a base de aplicar una serie de sencillos trucos, como:

  • Ordenar y despejar las estancias
  • Despersonalizar la vivienda en venta o alquiler
  • Presentar los inmuebles con un aspecto acorde a los tiempos que vivimos
  • Mostrarlos al futuro comprador o inquilino a través de un buen trabajo fotográfico, debido a todo el trabajo realizado previamente.

Gracias a la aplicación adecuada de estas sencillas técnicas, los inmuebles se ven más atractivos, interesan más al público objetivo, mantienen su precio acorde al mercado y se venden o alquilan más rápido.

                                                 
Algunos consejos para que tu vivienda se destaque por encima de las demás

  • Invierte tiempo en ordenar la vivienda

- Una casa bien ordenada es fundamental para causar una buena impresión al comprador, logra que éste pueda ver realmente las dimensiones y amplitud de las estancias. 

- Un factor clave para que el interesado pueda imaginarse como adaptaría y distribuiría cada habitación a su gusto.

  • Suprime los elementos personales

- Para que el futuro comprador de el paso de solicitar una visita, se tiene que haber producido una buena conexión entre él y el inmueble. 

- Neutralizar la vivienda y eliminar todos los elementos personales contribuirá a lograr este objetivo, ya que podrá imaginarse cómo sería su vida en ella.

  • Saca provecho a los espacios exteriores

- Que una vivienda cuente con un espacio exterior es uno de los aspectos que más se valoran hoy en día a la hora de comprar. 

- Cualquier balcón, terraza o jardín es un valor añadido muy demandado. Si además, lo presentas de forma atractiva, no habrá comprador que se resista.

- Decóralo de forma apetecible, coloca una mesita con sillas, unas tumbonas, plantas, alguna guirnalda con luces… Haz de este espacio un lugar que desprenda calma, tranquilidad y confort.

  • Dedica tiempo y recursos al baño y a la cocina

- La cocina y los baños son dos de las estancias en las que más se fijan los potenciales compradores. 

- Dedicar tiempo y recursos en mejorar su aspecto puede acelerar la venta.

- Quizá no hace falta hacer una reforma integral pero con pequeños gestos puedes lograr un cambio espectacular: cambiar las puertas de los armarios, pintar, sustituir la cortina por una mampara…

  •  Invierte en pequeños detalles

- A veces con un pequeño lavado de cara, puedes hacer que una vivienda tenga un aspecto completamente diferente. 

- Por ejemplo, el simple hecho de pintar aporta un cambio espectacular.

- Y es que una casa recién pintada transmite la sensación de ser más nueva, de estar más limpia y de tener mayor luminosidad.

  • Repara los pequeños desperfectos

- Como toque final, te aconsejo reparar todos aquellos desperfectos provocados por el uso y el paso del tiempo: el ruido de las puertas al cerrarse, tuberías atascadas, persianas rotas, cajones que no cierran bien, etc…

- Arreglar estos pequeños inconvenientes hará que la vivienda desprenda una mayor sensación de bienestar.

Ahora sí, ¡ya tienes la casa perfecta para poder iniciar el proceso de venta!
 

¿Que debes hacer antes de comprar una vivienda?

  • Ten claro lo que quieres. Parece obvio, pero no lo es. Antes de embarcarte en un proyecto así debes dedicarle tiempo a pensar cuáles son tus necesidades, presentes y a medio plazo, y también tu capacidad real de satisfacerlas. Tus posibilidades dependerán de las opciones que encuentres y del presupuesto que tengas.
  • Cuenta con el apoyo de profesionales para encontrar la casa que deseas. Es difícil abarcar todas las posibilidades que te ofrece el mercado. Cuanto más limites la búsqueda, menos probabilidades tendrás de dar con la mejor vivienda. Cuenta con profesionales inmobiliarios para tener mayor seguridad respecto a las características de las propiedades y acceder a una oferta más amplia.
  • Una vez elegida, investiga cuál es la situación de la vivienda. Es sumamente importante saber muy bien lo que estas comprando: si tiene cargas financieras, problemas de propiedad o taras. Por eso la recomendacion es acudir al Registro de la Propiedad para averiguar su situación. Es esencial que consigas toda la información sobre las condiciones, la gestión que implica y las obligaciones y gastos en los que incurrirás.
  • Infórmate de todos los trámites que tendrás que hacer y de los gastos que tendrás que afrontar. La complejidad de los trámites administrativos y los gastos a pagar dependerán de la modalidad de vivienda que compres. No es lo mismo comprar una vivienda de segunda mano que una de obra nueva. En cualquiera de los escenarios debes informarte bien para tener claro los pasos a seguir y los pagos que tendrás que abonar.
  • Conoce su auténtico valor. Antes de fijar el precio debes comprobar que lo que vas a acordar no esté por encima del mercado. Ten en cuenta que al solicitar una hipoteca te la concederán en función de su valor real, no del pactado. Imaginemos que te comprometes a pagar por una propiedad $420.000 y posteriormente una tasación profesional determina que su valor es de $300.000. Si, por ejemplo, el banco te concede una hipoteca sobre el 80% de su valor, podrás contar con $336.000. Los otros $84.000 deberás aportarlos tú. Es vital hacer una pre-tasación o utilizar herramientas 'online' que ofrecen los bancos fiancieros que en tiempo real te ofrece un valor muy aproximado de la vivienda.
  • Estudia qué modalidad de hipoteca te interesa. Hoy en día puedes elegir entre hipotecas a tipo fijo, variable o mixto. En el primer caso, siempre pagaras la misma cuota. En el segundo, dependerá de la evolución del indicador. En las hipotecas mixtas, los primeros años son a tipo fijo y el resto, a tipo variable.
  • Elige el seguro de hogar que mejor se adapte a tus necesidades. Es importante conocer la diferencia entre los seguros multirriesgo y el seguro mínimo de hogar. El primero suele recomendarse a aquellas viviendas en las que hay joyas, antigüedades, muebles con gran valor u obras de arte. El segundo es mucho más básico pero cubre incendios, atascos de tuberías, robos y hurtos. Una vez analizados ambos lo importante es elegir el que realmente necesitas.
     

Consejos a Tener en Cuenta Antes de Firmar un Contrato de Arredamiento

La gente a menudo se apresura a firmar un contrato de arrendamiento por temor a perder la propiedad de otro inquilino desesperado. Sin embargo, antes de proceder a firmarlo es de vital importancia detenerse y tomarse un tiempo para asegurarse de que todo está correcto. Alquilar una propiedad puede ser fácil o convertirse en una pesadilla completa. Por ello, debes asegurarte siempre de tener toda la información que necesitas y nunca permitas que nadie te presiones a firmar un contrato de arrendamiento sin antes haberlo leído correctamente.
Te comparto unos consejos que deberías de tener en cuenta antes de firmar cualquier contrato de arrendamiento: 

  • Todo debe estar reflejado por escrito:  Lo primero es asegurarse de que el contrato de arrendamiento tiene toda la información relevante. Posteriormente, procede a leerlo completo. Realizar esta acción es de suma importancia cuando se alquila una propiedad, pues así podrás evitar sorpresas desagradables más adelante. Siempre debes tener en cuenta que sobre el papel tiene que aparecer reflejado todo lo comentado verbalmente con el arrendador de la propiedad. Solo así quedará perfectamente claro cuáles son exactamente las responsabilidades de cada una de las partes.
  • Establece siempre una buena relación con el arrendador: Se debe ser cortés y profesional cuando tengamos concertada una reunión con el propietario del inmueble. Crear una buena impresión desde el principio es una excelente manera de conseguir una negociación de alquiler exitosa. Lo mejor es que el arrendador confíe en ti porque cuanto más confíe, más feliz estará de que tú seas la persona que esté alquilada en su propiedad. No olvides nunca ser abierto, hacer preguntas y sobre todo de tomarte el tiempo que necesites para formar una buena relación con el propietario desde la reunión inicial. 
  • Descubre qué cambios puedes hacer: Debes ser claro sobre las modificaciones que se pueden hacer a la propiedad. Estos cambios incluyen: cuál es la política del arrendador para hacer llaves adicionales, colgar cuadros, pintar paredes, cambiar luces… Siempre es mejor conocer esta información desde el principio y así conocerás de primera mano lo que el arrendador permite o no. En el caso de no estar de acuerdo con alguna de las normas indicadas por el arrendador, debes comunicárselo para hacer esa modificación sobre el contrato (siempre que sea posible). 
  • Investiga al arrendador: Investigue un poco sobre el propietario para asegurarse de que son los propietarios legítimos de la propiedad.
  • Visite la propiedad nuevamente: Antes de firmar cualquier tipo de contrato es buena idea visitar la propiedad en un día diferente y a una hora diferente. Esto le dará una mejor idea de cómo es la propiedad durante el día y la noche, así como durante la semana y el fin de semana. Conocerás los diferentes ruidos, condiciones de luz y diferentes condiciones climáticas, aspectos que serán decisivos a la hora de tomar la decisión de alquilar o no el inmueble. 
  • Revisa todos los electrodomésticos y accesorios:  No asumas que todo funciona. Durante la primera visita, revise la casa, abra los grifos, los inodoros, encienda el horno y cualquier otro electrodoméstico que forme parte del trato. Solo así te asegurarás de que todo está funcionando correctamente. Toma nota de cualquier cosa que no funcione para comentárselo al arrendador y que pueda quedar solucionado antes de proceder a la firma del contrato de arrendamiento. 
  • Documenta la condición de la propiedad: Debes darte un paseo por la propiedad y asegurarse de que cada daño (ya sea grande o pequeño) está documentado en una lista de inconvenientes. Tanto tú como el arrendador debéis firmar esto en reconocimiento de que estos problemas estaban allí antes de mudarse y que no es responsabilidad de la persona alquilada arreglarlos. Esto ayudará en el futuro, en caso de que surjan problemas con respecto a las reparaciones en la propiedad. También será de gran utilidad cuando se desocupe la propiedad de alquiler, ya que tanto el alquilado como el propietario podrán distinguir entre daños preexistentes y nuevos. 
  • Infórmate sobre compañeros de piso o compañeros de cuarto: Si crees que puedes querer en algún momento algún compañero de piso/ cuarto, consulta con tu arrendador cuáles serían las reglas para poder contar con uno. Debes asegurarte de que los propietarios aprueban esta condición. 
  • Comprende la política de finalización del contrato: Nunca se sabe lo que puede suceder en la vida y si en algún momento te puedes plantear moverte de barrio o de ciudad. Por ello, debes estar familiarizado con la política de rescisión del contrato de arrendamiento porque solo así sabrás exactamente que se requiere para salir del contrato de forma anticipada. Verifique aspectos como con cuántos meses de se debe de avisar o si la fianza dada de devuelve, por ejemplo.

Broker

HomeSmart

Oficina Registrada

HomeSmart Central

5225 N Central Ave, 104 Phoenix Az 85012

Detalles de Contacto

O: (602) 230-7600

C: (602) 384-7995

e: melbarealtor18@gmail.com

License No.

SA681447000

Posicion

Licensed REALTOR®

Logo

© Copyright. All rights reserved.

"La inversión en inmuebles, o como muchos la llaman, la inversión en ladrillo, es uno de los tipos de inversión más extendidos a lo largo del mundo. Muchas personas deciden adentrarse en él buscando fuentes de ingresos pasivas, grandes beneficios o la tranquilidad de tener un valor seguro, ¿pero hasta dónde es cierto esto?."